FELIZ DIA DE LA MADRE

FELIZ DIA DE LA MADRE
EL BLOGGER BUFANDAS Y ABRIGOS OS DESEA FELIZ DIA DE LA MADRE

martes, 10 de enero de 2012

Las nuevas tecnologías y los examenes

Se acercan los exámenes, y ahora con las nuevas tecnologías las chuletas de papel pasan a la historia, ahora se llevan copiar con nuevas tecnologías.
Un buen docente tiene que estar a la moda con esto para que no le tomen el pelo.
Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos que utilizan los jóvenes para copiar.


Pinganillo ExamenPinganillo para exámenPinganilloPinganillo diminuto negro examen
Cada año mas usados por profesionales. Abogados, investigadores hombres de negocios, y algún pícaro estudiante encuentran solución a sus necesidades con el uso de nuestros Pinganillos

La llegada de la tecnología

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las 'chuletas'.
El móvil, los PDAs y las calculadoras fueron efectivos en un primer momento
Ni que decir tiene que la proliferación de los móviles, PDAs, reproductores MP3 con pantalla y las calculadoras científicas trajeron de cabeza a los profesores en un primer momento.
Otro buen ejemplo de alta tecnología a disposición del 'copión'  son los relojes digitales de pulsera, que tienen función de agenda, y que permiten grabar letras y números.  
Claro que 'la policía' no es tonta, y estos aparatos ya están prohibidos en todos los colegios y universidades, y en algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, llegan a requisarlos a al entrada de las escuelas.
Inventos revolucionarios
Lo último y más efectivo en técnicas para aprobar con trampas son las 'chuletas' electrónicas, un sistema que consiste en escuchar por un pinganillo (audífono) lo que un amigo dicta desde su casa o desde el coche con un móvil.
La alta tecnología para copiar no está al alcance de todos los bolsillos
El problema es que estos aparatos no están al alcance de todos, ya que alquilarlo cuesta 100 y comprarlo ronda los 800.
Software para 'copiones'
Más asequible es el nuevo software 'Chuletas v3', creado para la realización fácil, rápida y completa de 'chuletas'.
Este programa permite escribir lo que se quiera y luego reducirlo a la mínima expresión para no ser descubierto
Dispone de un botón específico para insertar fórmulas matemáticas complejas y además, al imprimir, la 'chuleta' aparece en un recuadro para que se pueda recortar fácilmente.
Consejos en la Red
Internet es una herramienta muy utilizada para intercambiar tácticas y compartir experiencias
Internet es otra herramienta muy utlizada por los estudiantes que quieren copiar, ya queexisten un sinfín de páginas en las que pueden aconsejarse entre ellos y compartir sus experiencias copiando en los exámenes:
  • www.piganillos.com: Para comprar o alquilar los pinganillos on line.
  • www.chuletaselectónicas.com: En este sitio, además de poder adquirir cualquier tecnología especializada para copiar en los exámenes, se ofrecen trabajos terminados y apuntes para oposiciones.
  • chuletas8k.com: Consta de un completo decálogo para hacer trampas en los exámenes sin que te pillen y un taller para especializarse en la 'artesanía del grabado' en el boli.
  • www.rincondelvago.com: Además de encontrar apuntes y trabajos, algunos cuentan sus experiencias en el mundo de la 'trampa estudiantil'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO: La pizarra que habla juega y es tan divertida

La pizarra que habla,
juega y es tan divertida

Era la primera vez que iba a clase. No tenía demasiado miedo, pero aquella noche no pudo dormir demasiado. Estuvo pensando y pensando cómo sería su primer día, así que mientras no podía conciliar el sueño ideó una manera para que el tiempo pasara lo más rápido posible.

José Buenaventura creyó que lo más conveniente era imaginar cómo sería el día siguiente, aquella primera jornada frente a veinte chiquillos de entre cuatro y cinco años.

Éste sería su primer contacto directo con estos niños. Cuando él estudió le enseñaron y dieron muchos consejos de cómo debería tratar a los futuros alumnos, pero la realidad siempre se le hacía muy diferente.

En su cama soñaba despierto que todos los niños se mostraban ilusionados con lo que él enseñaba. Que lo hacía de modo agradable y que nadie se le distraía. De esta manera imaginándoselo se quedó dormido.

Al día siguiente, el despertador sonó antes de lo habitual, había que vestirse para la ocasión, por ello, la ropa bien planchada descansaba sobre la silla junto a la cama. Aquel día no se hizo el remolón, se levantó inmediatamente. Se dirigió al cuarto de baño, se aseó y afeitó, luego desayunó y se vistió. Hasta llegar al colegio sólo tuvo que caminar unos diez minutos, que se le pasaron volando, pues estaba muy nervioso.

Una vez allí saludó a sus nuevos compañeros, quienes se mostraron muy contentos con su llegada. Entre ellos murmuraban: ¡pobre maestro! En su clase no hay ni una simple pizarra.http://www.waece.org/cuentos/imagenes/06_1.gif

José Buenaventura llegó a su aula y saludó a los pequeños: "Hola a todo el mundo". Pero éstos no le correspondieron. También para ellos era el primer día y no sabían frente a quién estaban y como podrían suceder las cosas. Sólo Norberto, un chico pelirrojo bastante despierto preguntó: "Aquí no hay pizarra". A lo que José Buenaventura respondió: "Ésta gran pantalla será nuestra pizarra y con este ordenador haremos todas las actividades".

Al parecer Norberto no había quedado muy satisfecho con la contestación y volvió a preguntar: "¿Y usted dónde se sentará?" En esta ocasión, el maestro sonrió y dijo que él siempre estaría de su lado. Al parecer la primera prueba con los alumnos no había salido del todo mal. No obstante, para ello tuvo que explicar lo que era una pizarra, pues creyó que la mayoría de los niños nunca habían visto una de éstas. Seguidamente, dijo algo sobre su nueva pizarra y por qué estaba enchufada a un ordenador.

Una vez todos se presentaron y mientras Norberto seguía haciendo preguntas de las suyas, José Buenaventura encendió el ordenador y la pantalla se iluminó. En principio resultó un poco fea pero, de repente, comenzó a hacer ruidos, emitir palabras y hasta tenía música. Había muchos colorines y luego aparecieron dibujitos que se movían, que charlaban entre ellos, que hacían preguntas…que invitaban a jugar.

Después de aquello, los chicos fueron al patio, jugaron con el resto de los amigos, corrieron y saltaron muchísimo. Otra vez en clase estuvieron trabajando sobre actividades que el maestro les mandó.

Los días fueron pasando y todos los alumnos estaban muy contentos con aquella nueva pizarra que hablaba, invitaba a jugar y casi sin querer enseñaba cosas muy bonitas. Cuando los pequeños se habían familiarizado con aquella herramienta, también jugaban directamente con ella. Todos disfrutaban mientras aprendían y José Buenaventura cada día estaba más ilusionado pues veía cómo todos participaban. Incluso Ramón, que tenía un problemita en las manitas, para él había una bola de color azul con la que podía jugar y hacer dibujos, o bien colorear en el ordenador.

Él traía a la clase discos que colocaba en el ordenador y todo el mundo jugaba. A veces, escribía algo y enseñaba juegos de otros países, pensados para los niños de cualquier lugar del mundo. También veían la televisión, sólo los programas infantiles y, de vez en cuando, mostraba lugares muy lejanos.

Un día, José Buenaventura dejó de venir al colegio. Nadie supo lo que le sucedió, quizá nadie quiso preguntar qué le había sucedido. Así que me pusieron en su lugar. Me extrañó muchísimo, el primer día que fui, que en la clase no hubiese pizarra, pero pronto me acostumbré. En la actualidad soy incapaz de enseñar sin la ayuda del ordenador y aquella pizarra que habla, juega y es tan divertida. ¡Ah! Lo había olvidado, José Buenaventura está en la Universidad, un lugar donde enseña a los mayores cosas sobre los niños y siempre que tengo alguna duda, acudo a él.

Víctor Amar


Contribuyentes